Acerca de Nosotros

    Servicios

    El Centro de Información y Documentación Científica CINDOC - INS brinda atención a investigadores, profesionales, docentes, estudiantes de universidades, institutos superiores y público en general interesados en el área de salud pública. 



    El CINDOC-INS pone a disposición de sus usuarios los siguientes servicios:
     

    * Lectura en Sala:  El servicio de lectura en sala es facilitar la consulta del material bibliográfico y documental en el área bajo las condiciones previstas para tal fin. El Servicio de lectura en sala es personal.

    * Préstamo a domicilio: El préstamo de documentos es personal, y solo para usuarios internos del INS, presentando su fotocheck y firmando las tarjetas de préstamos a domicilio.

    * Préstamo interbibliotecario: Servicio brindado a usuarios internos que necesiten documentos que no se encuentren en la colección; y que tienen conocimiento de la biblioteca en la que se encuentre el material que requieren. El servicio se atiende dentro de las bibliotecas que forman parte de las redes al que el CINDOC pertenece: REBIAPE, REPEBIS, REPIDISCA y AGRORED. La solicitud se realizará a través de un formulario especial de pedido o por correo electrónico; y se informará al usuario del estado en el que se encuentra su solicitud. En todos los casos el usuario deberá responsabilizarse de recoger y devolver el material en la biblioteca en la que se encuentre.

    * Acceso a Bases de Datos: El Instituto Nacional de Salud del Perú, a través del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) contribuye con el desarrollo de las ciencias de la salud a través de la gestión de la información y del conocimiento científico, es así que realiza actividades orientadas a la promoción del uso de información técnica actualizada y relevante para contribuir al logro de los mejores resultados en los objetivos institucionales a favor de la salud de la población peruana. En ese sentido, se brinda acceso a las bases de datos que el INS dispone fin de que el personal que pertenece al Ministerio de Salud obtenga la información científica adecuada para la realización de sus investigaciones. Para tal fin, deberá enviar vía correo electrónico al: cindoc@ins.gob.pe el siguiente formato.

    * Reproducción de documentos (fotocopias, grabación en Cd): El servicio de reproducción (grabación) y fotocopiado de documentos del CINDOC-INS, se realiza previo pago del servicio en caja: fotocopia S/. 0.15 y grabación en Cd S/. 2.00. El servicio de fotocopiado se atiende llenando la papeleta de pedido de fotocopiado donde indicará las páginas del que requiere fotocopiar de cada libro, estimado del costo del servicio y pago del mismo. El servicio de reproducción contempla la grabación de la información científica obtenida en Cd.

    * Servicio de videoconferencia Blackboard: El Instituto Nacional de Salud brinda el servicio gratuito de videoconferencia, el cual permite la creación de salas para reuniones virtuales en tiempo real. Este servicio es solo para las instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud. Para acceder a este servicio la institución o área solicitante deberá llenar el “Formato para la solicitud de sala virtual Blackboard” y remitirlo de manera impresa a la Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica de la Oficina General de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud (Cápac Yupanqui 1400, Jesús María), y de manera virtual por correo electrónico (cindoc@ins.gob.pe).

    * Servicio de aula virtual Chamilo: El Instituto Nacional de Salud brinda el servicio de aula virtual Chamilo,es una plataforma de formación de código libre para gestionar cursos online. Este servicio es solo para las instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud. Para acceder a este servicio la institución o área solicitante deberá llenar el “Formato para la solicitud de aula virtual Chamilo” y remitirlo de manera impresa a la Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica de la Oficina General de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud (Cápac Yupanqui 1400, Jesús María), y de manera virtual por correo electrónico (cindoc@ins.gob.pe).

    * Impresiones: Se imprime las búsquedas bibliográficas en blanco y negro; y tiene un costo de S/. 0.50.

    * Publicaciones: El Instituto Nacional de Salud pone a la venta las publicaciones publicadas por su editorial.



         Nota:

    Las tarifas de los servicios que ofrece el CINDOC-INS han sido aprobadas por resolución emitida por la Oficina de Administración del INS.

    CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA
    Instituto Nacional de Salud
    Cápac Yupanqui 1400 - Jesús María. Lima, Perú
    Teléfono: 748-1111 anexo 2129 / 2130
    Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 am - 16:15 pm