Acerca de Nosotros

    Quienes somos

    El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) tiene sus orígenes en el artículo 3 del decreto de creación del Instituto Nacional de Salud del 23 de julio de 1936 donde se indica la existencia de la oficina de Biblioteca y Publicaciones.

    Se da inicio a un plan de trabajo donde se buscó organizar la oficina de biblioteca, y de encaminar a la biblioteca del INS hacia la virtualidad, primero a través de su automatización y luego a través de su Biblioteca Virtual en Salud-INS.

    El CINDOC cuenta con una gran colección de libros y revistas desde el año 1885, distribuida en sus cuatro bibliotecas especializadas en temas de salud pública, enfermedades emergentes, control de calidad de medicamentos y de alimentos, producción de biológicos, vacunas, salud ocupacional, protección de medio ambiente, salud intercultural, entre otros.

    El Centro de Información y Documentación del Instituto Nacional de Salud en estos años ha logrado alcanzar nuevos retos, entre los cuales destaca:

    1 La Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica cuenta con la Biblioteca Virtual en Salud del Instituto Nacional de Salud (BVS-INS) y la Biblioteca Virtual en Salud Pan amazónica de Ciencia, Tecnología e innovación en Salud.
    2 La Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica cuenta con una estructura organizacional y un manual de organización y funciones e integra el Comité Editor del Instituto Nacional de Salud.
    3 La Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica está  suscrita a bases de datos bibliográficas: Hinari, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), EBRARY y EBSCO.
    4 Acceso a información bibliográfica a través de las redes de información en las que participa: Red Peruana de Bibliotecas en Salud (REPEBIS) , Red de Bibliotecas Agrícolas  Peruanas (REBIAPE), Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), Red de Bibliotecas del Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Red Panamericana de Información en Salud Ambiental (REPIDISCA) y la Red de Intercambio de Información Agraria (AGRORED).
    5 Organiza e integra las bibliotecas especializadas del CINDOC - INS: Biblioteca Especializada de Salud Pública y Salud Intercultural, Biblioteca Especializada de Alimentación y Nutrición, Biblioteca Especializada de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud, Biblioteca Especializada de Producción de Biológicos y Control de Medicamentos.
    6 La Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, la cual tiene más de 60 años de trayectoria en el ámbito de la ciencias de salud en nuestro país, se encuentra indizada en la base de datos MEDLINE/INDEX MEDICUS (NLM) y SCOPUS (ELSEVIER) bases de datos reconocidas y usadas en ciencias de la salud y otras áreas científicas a nivel mundial; así como otras bases de datos tales como LILACS, LATINDEX y SciELO Perú (Scientific Electronic Library Online).
    7 Atención virtual de información científico – técnico a los investigadores del INS. 
    8 Capacita a través de seminarios, charlas, talleres, pasantías del personal profesional, administrativo y técnico de todas las bibliotecas del CINDOC INS, en materias relacionadas con la biblioteca, gestión, organización, manejo de archivos, restauración y conservación, tecnologías de la información, manejo de bases de datos, creación de Web para bibliotecas, manejo de algunas herramientas de la Biblioteca Regional de Medicina, etc.
    9 Brindar asistencia a través de charlas, conferencias, etc. a las diferentes instituciones de salud en los ítems de búsqueda de fuentes de información en Internet, manejo de bases de datos, etc.

    CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA
    Instituto Nacional de Salud
    Cápac Yupanqui 1400 - Jesús María. Lima, Perú
    Teléfono: 748-1111 anexo 2129 / 2130
    Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 am - 16:15 pm